Condiciones de compra

Titular y condiciones generales de contratación

Las presentes Condiciones Generales de Contratación – ahora en adelante CGC -, regulan las condiciones de compra de los diferentes productos ofrecidos en nuestra web: www.simracing-pro.com, de propriedad de SIM RACING PRO 2018 S.L., (ahora en adelante SRP), sociedad española, con NIF B55329254, y ubicado en Carretera de Tordera 89 Bajos, 17300 BLANES (Girona) – España.

Los usuarios que realicen compras en www.simracing-pro.com aceptan plenamente las presentes CGC y quedaran vinculados por estas, tal y como si fueran escritas en el momento de contratación/compra.

Sera requisito indispensable la lectura y la aceptación de las CGC, con carácter previo a la compra de cualquier producto a través de www.simracing-pro.com

SIM RACING PRO 2018 S.L. se reserva el derecho de modificar el CGC en cualquier momento y sin previo aviso. Los CGC siempre serán accesibles desde el sitio web, por lo que el usuario podrá consultarlos o imprimirlos en cualquier momento.

Los precios y condiciones de venta son meramente informativos y pueden modificarse en respuesta a las fluctuaciones del mercado. No obstante, realizar el pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra implica el cumplimiento del precio ofertado y de las condiciones generales de venta vigentes en ese momento. Una vez formalizado el pedido, la compra se entenderá completada en su totalidad, con todas las garantías legales que protejan al consumidor adquirente y, a partir de ese momento, los precios y condiciones serán contractuales y no podrán modificarse sin el acuerdo expreso de ambas partes.

Condiciones revisadas a 12 de Junio de 2020

SRP se reserva el derecho de denegar y/o suspender el acceso a los servicios prestados en www.simracing-pro.com por razones de vulneración de la buena fe contractual, incumplimiento de la legislación de aplicación, de las presentes Condiciones Generales de Compra y/o en supuestos de fraude detectados por esta empresa y/o cualquiera de sus proveedores.

Envios

– Los plazos de entrega nacionales varían entre 24 y 72 horas según la disponibilidad del producto. No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible. En las zonas rurales alejadas de los centros urbanos, no es posible garantizar la entrega en 24 horas en ningún caso.

-Los plazos de entrega internacionales varían entre 2 y 8 días laborables. No podemos garantizar estos plazos de entrega, aunque intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible o se produzcan retrasos por culpa de las aduanas.

– El cliente dispondrá de 72 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y comprobar que todo está incluido en los productos incluidos. Una vez transcurridas estas 72 horas, el envío será aceptado y no se admitirán reclamaciones por daños o defectos en el envío.

– Un pedido se considerará entregado cuando el cliente firme el recibo de entrega. Es dentro de las siguientes 72 horas que el cliente debe revisar los productos al recibirlos y plantear las objeciones que puedan existir.

– En caso de recibir un producto dañado por el transporte, es recomendable ponerse en contacto con nosotros dentro de las primeras 24 horas para reclamar la incidencia a la empresa de transporte, tomando fotografías del daño, del embalaje interior y exterior, enviar esta información al correo electrónico info@simracing-pro.com para tramitar la incidencia correspondiente con la agencia de transporte. Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator Del mismo modo, es aconsejable dejar constancia a la empresa de transporte de su localidad.

Desistimiento

A estos efectos, SRP informa que el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) establece varias opciones para ejercer el derecho de desistimiento. Entre ellas, contempla la posibilidad de hacerlo enviando un correo electrónico a info@simracing-pro.com informando de su deseo de desistir. Para acortar el tiempo y que pueda realizar la devolución cómodamente y sin demora, SRP le aconseja que utilice esta opción.

El consumidor sólo es responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características o el funcionamiento de los bienes.

El derecho de desistimiento no se aplicará a los contratos relacionados con:

Una vez que recibamos el/los producto(s), le reembolsaremos según el método de pago que haya utilizado:

– Si ha pagado con tarjeta, el abono se realizará en su cuenta en un plazo de 48 a 72 horas.

– Si ha pagado con Paypal, el pago se abonará en su cuenta de Paypal.

Usted sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o funcionamiento.

Condiciones de devolución.

– Todas las mercancías deben ser devueltas en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegidas, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o el embalaje del artículo. En caso contrario, SRP se reserva el derecho de rechazar la devolución.

– Una vez que haya enviado el correo electrónico indicando su deseo de devolver la mercancía, recibirá un correo electrónico con instrucciones sobre cómo enviarla a nuestras instalaciones. Deberá enviar los bienes sin demora, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su deseo de ejercer el derecho de desistimiento.

– Los gastos de transporte derivados de la devolución de la mercancía correrán a su cargo. Usted es libre de elegir la agencia que mejor se adapte a sus necesidades o que ofrezca las tarifas más competitivas.

– Una vez recibida la mercancía y comprobado que está en perfecto estado, se tramitará la devolución. En caso de que haya algún componente del artículo en mal estado

 (arañazos, golpes, etc. ….) se deducirá automáticamente este componente y se procederá a la devolución del pago correspondiente, no abonándose los gastos de envío.

– Devolución de productos con regalo o promoción Será obligatoria la devolución completa (pack o artículo completo + regalo) para proceder al reembolso.

Condiciones de devolución para los distribuidores

– Sólo se aceptarán devoluciones de material desprecintado y en perfecto estado en un plazo de 30 días naturales desde su recepción.

– Dichas devoluciones se gestionarán como una devolución comercial, ya que no existe ninguna ley que regule los derechos de devolución de empresa a empresa, y dichos procedimientos se rigen por los términos y condiciones de SRP.

– Estas condiciones no anulan el derecho a la garantía o al cambio de productos defectuosos. SRP se reserva el derecho de rechazar una devolución en caso de que se detecte un defecto en el producto devuelto.

Garantías

La garantía no cubre los defectos causados por un uso inadecuado del producto y/o una manipulación distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o funcionamiento. En estos casos, el consumidor será responsable de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

– Defectos y deterioros causados por acontecimientos externos, accidentes, principalmente eléctricos, desgaste y uso no conforme a las instrucciones de SRP.

– Los productos que hayan sido modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por SRP, así como los productos que estén sujetos a un contrato de soporte específico.

– Configuración incorrecta de software / hardware, por parte del Cliente, de un ordenador, componente o periférico. Configuración incorrecta del software / hardware o fallo del equipo causado por un componente no suministrado por SRP e incorporado por el Cliente.

Anulación de pedidos

Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen un reembolso al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 30 días para su tramitación administrativa, aunque se intenta no superar los 7 días.

Resolución de litigios

La resolución en línea de litigios en materia de consumo de conformidad con el art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea ofrece una plataforma de resolución de litigios en línea que está disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

Skip to content